miércoles, 27 de mayo de 2009

Clasificacion De Plantas Y Animales

Las podemos clasificar de acuerdo a su consistencia:
* Herbáceas: son aquellas plantas cuyos tallos, independientemente de su tamaño, no han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es más o menos blanda, tierna, flexible y jugosa. A la mayoría se las conoce como hierbas (aunque el término hierba se refiere a las herbáceas que mueren después de su estación de crecimiento). Las plantas herbáceas pueden ser anuales, bianuales, perennes o vivaces.
* Leñosas: son aquellas plantas cuyos tallos, independientemente de su tamaño, han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es dura y rígida. A la mayoría se le conoce como árboles o arbustos y a otras como matas. Las plantas leñosas sólo pueden ser perennes.
* Semileñosas: están entre los dos anteriores y son aquellas plantas cuyos tallos han desarrollado una estructura de consistencia intermedia entre herbácea y leñosa.
* Suculentas: son aquellas plantas con tallos verdes, que realizan la fotosíntesis, son esponjosos, poco consistentes y que están especializados en alma como Los cactus y crasas son suculentas,
los animales se clasifican segun criterios simples:
Según su capacidad de moverse, serán cuadrúpedos o bípedos
Según la estructura interna de su cuerpo, serán vertebrados o invertebrados
Según el medio que habitan o en el cual se desplazan, serán terrestres o acuáticos
Según su tipo de alimentacion, serán herbívoros o carnivoros